Museo Arrese

Edificio conventual construido por el ilustre corellano D. Pedro de Baigorri. En 1669 las monjas benedictinas ocuparon dicho convento hasta que se trasladaron a Zaragoza y lo pusieron en venta . Fue en 1970 cuando el matrimonio Arrese lo compró y lo convirtió en museo, siendo inaugurado como tal, el 28 de Junio de 1973.

En el marco del arte sacro, el visitante se puede encontrará una gran variedad piezas de gran importancia, como el relieve de alabastro de Gil de Siloé o el cristo atado a la columna, en  principio atribuido a Gregorio Fernández aunque también se apunta que pudo ser obra de Juan de Biniés. Dicha escultura también se puede contemplar año tras año en la procesión del Viernes Santo.

Destacables también los impresionantes lienzos del pintor barroco Claudio Coello, El martirio de San Plácido y las bodas místicas de Santa Gertrudis. O la colección de ornamentos litúrgicos, entre los que destacan los ternos, o la custodia de bronce dorado y coral, que se encuentran en el piso superior. También hay una pequeña sala dedicada al pintor corellano Antonio González Ruiz que llegó a ser director de la sección de pintura de la Real Academia de Bellas artes.